58.jpg
Una votación popular que se realizó en Bratislava, daba como resultados la decisión por mayoría de llamar “Chuck Norris” a uno de los puentes que tiene como función unir a Eslovaquia con Austria, atravesando el río Morava; sin embargo, las autoridades del país resolvieron no registrar la decisión popular y decidieron nombrar al puente “Puente Ciclista- Libertad”.

Luego de que 12.599 votos en una encuesta realizada por internet dejaran como resultado la intención del pueblo eslovaco en ponerle a la estructura el nombre del famosísimo personaje, las autoridades no hicieron caso, denominando al puente como “Puente Ciclista-Libertad” en honors a las personas que fallecieron durante el Comunismo al tratar de escapar de Europa del Este.

Si bien, la propuesta de la Asamblea de llamar así al puente sólo obtuvo un valor total de 457 votos, los resultados parecieron ser suficientes para pasar por alto la amplia opinión de los ciudadanos e incluso otras propuestas que habían sido llevadas a cabo.

“Hemos votado por unanimidad el nombre de ‘Puente Ciclista-Libertad’”, informó el presidente de la región, Pavol Freso. “Es, de verdad, un lugar en el que la gente huyó en busca de su libertad a través de alambradas, es un lugar donde muchos han fallecido, por lo que es una manera digna de honrar a estas personas”, añadió.

Vía: Diario de Avisos
Imagen: Catai