eslovaquia03.jpg

El castillo de Pajštun es uno de los más importantes de Eslovaquia, y como sucede con muchos de los representantes de este tipo de recintos pertenecientes a la Europa medieval, el mismo encierra una curiosa historia, conocida como la leyenda del castillo de Pajštun, que te traemos a continuación para que conozcas cuando lo visites.

En concreto, la historia explica que el Señor del castillo quería tener un heredero varón junto a su esposa, pero no podía. Un día, su esposa echó de los alrededores del castillo a una mendiga, quien le aseguró que por el maltrato, cuando tuviera un hijo, serían siete sino uno los engendrados, complicando la vida a sus padres.

El Señor del castillo se marchó a la guerra durante años, y en ese tiempo, su esposa tuvo ni más ni menos que siete hijos. Para evitar la vergüenza del caso, decidió matar a seis de ellos, y que sólo uno quedara vivo, pidiéndole a una de sus sirvientas que lleve a los niños aún con vida a un bosque cercano, para matarlos y enterrarlos allí.

Cuando se marchaban, fue descubierta por el propio Señor, quien le pidió no sólo que no matara a sus hijos, sino que regresara al castillo, y le dijera a su esposa que los había matado. Él entregó sus hijos a uno de sus vecinos, y vivió por 15 años de esa forma, hasta que quiso castigar a su esposa por ello, pero ella fue salvada por sus propios hijos.

Vía: Slovakia
Imagen: Hola Bratislava

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.