eslovaquia10.jpg

De cara a la próxima reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar el 22 de mayo, se están definiendo ya cuáles serán algunas de las principales temática, con nombres de países, a tratar, y luego de otros como Chipre, Portugal, Grecia y España, los más afectados por la crisis, aparece Eslovaquia como temática en agenda.

En concreto, el hecho es que se desarrollarán una serie de negociaciones, relacionadas especialmente con la recuperación bancaria y la resolución de las más importantes problemáticas que presenta esta nación del este de Europa, más allá de que su situación no llega a ser tan desesperante como en otras de las naciones mencionadas.

Hay que destacar, en este sentido, que una de las principales disyuntivas que se plantean para la reunión, además, tiene que ver con haber qué tipo de plan se buscará en los próximos años, si uno más austero, como plantea Alemania, el país más fuerte de Europa, o uno más audaz, como plantean la mayoría de los países afectados.

“Priorizar el crecimiento frente a la consolidación. Aunque Jens Weidmann -presidente del Bundesbank- volvió a cuestionar ayer los escasos avances en la consolidación fiscal en Francia, es evidente que tanto España como Italia, la tercera y segunda economía de la Eurozona, centrarán la preocupación y debate dentro del euro en el inmediato futuro”, señaló al respecto una fuente cercana a las próximas discusiones que mencionábamos.

Vía: Bolsa Manía
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.