Eslovaquia es un país que tiene un territorio muy pequeño, y que además como ya mencionamos en su momento se encuentra atravesando una crisis de la que parecen no poder escapar la mayoría de los países europeos. Sin embargo, una noticia de último momento podría propiciar grandes noticias para esta nación.
En concreto, tiene que ver con la explotación de los yacimientos de uranio que se encuentran en la localidad de Jahodna, a 15 kilómetros de la segunda ciudad eslovaca, Kosice, los que si bien vienen siendo investigados desde hace tiempo, ahora podría confirmarse la existencia en ellos de casi 5.5000 toneladas de este mineral.
De este modo, se explica a través de la prensa local que el Gobierno ya ha firmado un acuerdo provisional para su extracción con una compañía minera canadiense, que llevó a cabo perforaciones exploratorias, y que de hecho fue la que anunció los descubrimientos, por lo que ambas vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo.
Sin embargo, como casi siempre que se producen excavaciones y explotaciones de este tipo, hay quienes se oponen a la posibilidad, sobre todo porque Kosice, y la localidad de Jahodna, son uno de los primeros sitios turísticos del país, y consideran que este movimiento es una trampa de la administración local.
Vía: Press Europ
Imagen: Tribuna Latina