El Palacio de San Anton es otra de las obras arquitectónicas eslovacas que ameritan ser visitadas. En primer lugar es importante mencionar que el palacio también es conocido como “Svaty Anton” y se encuentra situado en las montañas de Štiavnica próximo a la ciudad de Banská Štiavnica.
En este sentido, el palacio posee un estilo barroco del siglo XVII. Y para dar inicio a su construcción, se uso el simbolismo del calendario; de modo que el palacio tenía cuatro lados y entradas, 12 chimeneas, 52 habitaciones y 365 ventanas. Además, cabe destacar que se encuentra rodeado de un hermoso y llamativo parque de estilo inglés.
En la actualidad, el palacio es utilizado como museo de cacería y sus habitaciones se encuentran adornadas con muebles del siglo XVIII y XIX y además con una gran cantidad de trofeos de caza.
Cabe destacar que la elección del palacio como sede de este museo fue muy acertada, ya que en Banská Štiavnica se enseñaba en la universidad materias de cacería y los dueños del castillo fueron apasionados cazadores.
Asimismo, es importante tener en cuenta la leyenda que como todos los castillos, el palacio de San Antón posee:
Leyenda del castillo de Svatý Anton
La sede del Zar en Eslovaquia – historia real
En el castillo de San Anton pasó su vejez el Zar búlgaro Fernando I. Ésta es su historia:
El Zar búlgaro del que contamos esta historia se llamaba Fernando Maximiliano Coburg. La dinastía Coburg es una antigua dinastía alemana, cuyos miembros durante siglos gobernaron en distintos reinos europeos. Miembros de esta dinastía fueron el rey portugués Fernando Augusto, el rey belga Leopoldo II y el hermano de la Reina Victoria de Inglaterra Alberto, a Fernando le fue asignado la corona búlgara.
El Zar Fernando tuvo que abdicar después de la primera guerra mundial en la cual Bulgaria luchó junto con Alemania y el imperio Austro – Húngaro. Luego de abdicar se mudó a Svaty Anton donde vivió hasta el año 1944, aquí cazaba con gran energía e invirtió dinero en la industria de la región.
El zar dejó su reino a su hijo Boris III, esté falleció, inexplicablemente después de encontrase con Hitler en Berlin. Se dice que ya no quería colaborar con Hitler y que fue envenenado.
El zar muere en Alemania en el año 1948.
Vía: Eslovaquia sk
Imagen: Europa en Imagenes