5.JPG
La gastronomía eslovaca en esta oportunidad nos presenta uno de los platos más exquisitos realizados en base a cerdo: baba. Aunque tiene un nombre muy particular, ciertamente es uno de los más distinguidos sabores de la cocina eslovaca.

De esta manera, para comenzar con la preparación deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de carne de cerdo, la cual podrá ser espaldilla o lomo; medio kilo de bollos de pan viejo, ¾ de litro de consomé de carne, seis huevos, separadas las yemas de las claras; dos cucharas de puerro silvestre y de perejil cortado, pimienta negra molida, nuez moscada ralla y manteca.

En este sentido, teniendo todos los ingredientes a vuestra disposición, deberá comenzar cociendo la carne en agua previamente salada, hasta que se encuentre lo suficientemente blanda. Luego, retírela del agua y póngala a enfriar para a continuación, cortarla en pedacitos pequeños.

Luego, bañe los bollos de pan con el consomé de carne caliente, mézclelos y añada la carne, sal y pimienta negra molida a gusto; como también la nuez moscada rallada, el puerro, perejil y seis yemas de huevo.

Seguidamente, mezcle bien la preparación y al final, añada las claras de huevo bien batidas. Luego, coloque la masa en una cazuela llana untada previamente con manteca y hornee durante aproximadamente 40 o 50 minutos.

Finalmente, puede servir la torta fría o caliente acompañándola con una ensalada de verduras.

Vía: Arecetas
Imagen: Encontrar la felicidad en los Detalles

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.