El Tampinade es una de las recetas de más sencilla elaboración que las familias eslovacas realizan. Pues muchos de los viajeros que han elegido este destino y tuvieron la posibilidad de degustar esta delicia, quedaron cautivados con el sabor, por lo cual, en esta oportunidad, trasladaremos a vuestro hogar lo más rico de la cocina eslovaca.
En este sentido, para comenzar con la elaboración del tampinade, deberá contar con los siguientes ingredientes: 250grs de camarones pelados, una taza de vino blanco, 100grs de queso prosciutto, dos cucharadas de ajo rallado, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y cien gramos de albahaca fresca.
De esta manera, teniendo a vuestra disposición todos los elementos necesarios podrá dar lugar a la elaboración del tampinade. En primer lugar, macere los camarones durante aproximadamente media hora con el aceite de oliva el vino blanco y el ajo, de modo de lograr que absorban lo más posible los condimentos.
Luego, envuélvalos con la albahaca y el queso prosciutto para a continuación, asarlos en la parrilla durante tres minutos por cada lado y servir.
Vía: Arecetas
Imagen: Nuestro Gourmet