6.jpg
Uno de los lugares más concurridos por los turistas que eligen como destino Eslovaquia, son las numerosas iglesias, cada una con su particularidad otorga una sensación de paz y tranquilidad que sólo se puede percibir estando en ellas.

Eslovaquia, es un sitio que se caracteriza por contener en él diversas influencias en cuanto a la religión, pues en este sitio se combinan la iglesia católica con la iglesia ortodoxa, como también la influencia, aunque en menor medida de la iglesia grecoromana; esta ultima, constituye también la iglesia católica y se utiliza para el culto bizantino, en ella, reconocen la jerarquía del Papa, sin embargo tienen sus propios obispos.

De esta manera, encontramos en la ciudad de Kosice, la última catedral gótica del oriente, que además constituye la iglesia más grande de Eslovaquia. Su composición presenta una planta de cinco naves con intersección de la principal y la nave transversal, y además un presbiterio poligonal. En estas, se eleva una torre metálica.

Asimismo, es interesante observar el interior de la catedral que contiene el retablo de Santa Isabel sobre el altar mayor, que data entre los años 1474 y 1477; mientras que en el centro se puede encontrar tres estatuas de madera policromada que representan a Santa Isabel, la Virgen maría con el niño Jesús y Santa Isabel de Hungría.

Por otra parte, su estructura también llama la atención por las dos puertas laterales que constan de 48 tablas que representan la vida de Santa Isabel de Hungría como también la pasión y el adviento.

Vía: Eslovaquia.Sk
Imagen: Visita al Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.