eslovaquia-020714.jpg

En las últimas horas, las autoridades de Eslovaquia han informado acerca de la captura de un hombre que en su momento fuera identificado por la Policía Nacional de Baleares como el autor de un caso de agresión sexual a una turista. Si bien el hecho tuvo lugar en el año 2010 en Mallorca, recién ahora el hombre ha podido ser detenido por esta nación de Europa del Este, y se espera que ahora sea llevado a juicio.

Lo más curioso del caso tal vez sea que posteriormente a intentar agredir sexualmente a esta turista, el mismo hombre no cesó en sus intenciones, y trató de poder comunicarse con ella a través de las redes sociales, otorgando a los investigadores la última información necesaria para terminar de dar con su paradero, y de esta forma ahorrarse otros años de trabajo, en una situación que evidentemente se estiró más de lo que debía.

De acuerdo a lo detallado por los defensores de la mujer agredida, una francesa que veraneaba en Mallorca junto a una amiga de la misma nacionalidad, “habían conocido a dos hombres con los que coincidían en la playa y a los que encontraron una noche al salir de una discoteca, tras lo cual dieron un paseo por la playa más cercana, donde uno de los chicos agredió sexualmente a una de ellas”.

Lo mejor de todo es que más allá del irreparable daño moral causado a la turista francesa, luego de más de tres años los países en cuestión se han puesto de acuerdo y tan terminado de obtener la información necesaria para evitar cualquier tipo de discusión relacionada con la falta de acción de los investigadores europeos. Ahora, esperemos que haya juicio, y claro, justicia.

Vía: Diario de Mallorca
Imagen: Hotel Rural Monnaber