eslovaquia-270614.jpg

El embajador de Eslovaquia en Rusia, Jozef Migas, es uno de los principales representantes políticos del país a día de hoy, sobre todo si consideramos los problemas que están existiendo respecto al suministro de gas en el país. En efecto, no podemos dejar de mencionar que esta misma personalidad ha destacado en las últimas horas, que espera que no vaya a sucederse otra crisis del gas como la vivida hace cinco años.

“Espero que no haya ningún problema que nos ponga en una difícil situación similar a la de 2009”, ha señalado concretamente en este sentido el propio Migas, que en las últimas semanas ha tenido una serie de entrevistas de negocios con algunos de sus colegas más importantes, entre los que podemos mencionar por ejemplo al embajador ruso en Eslovaquia, Pavel Kuznecov.

Luego de ese mismo encuentro, Kuznecov destacó ante los medios de su país que “Rusia continua siendo un proveedor confiable de gas y petróleo para Eslovaquia. Rusia no causó la crisis de gas en 2009. Si Eslovaquia está preocupada por la potencial interrupción del suministro de gas debe voltear hacia Bruselas y Kiev, y no a Rusia. La Federación Rusa por su parte hará todo lo que pueda para evitar repetir las anteriores crisis de gas”.

Estas palabras tranquilizaron mucho a los representantes políticos de Eslovaquia, aunque si bien ahora es un hecho que contarán con el apoyo de Rusia, por otro lado parece que el enfrentamiento político con la Europa occidental está cada vez más marcado. Una visión de lo que en su momento fue la Guerra Fría, no a escala política, pero sí de negocios internacionales.

Vía: Spanish China
Imagen: Euro News