eslovaquia-250614.jpg

El fútbol sala de España, y más concretamente de Cataluña, ha tenido uno de los momentos más impresionantes de los últimos tiempos con el choque que permitió la retirada oficial como jugador profesional de Diego Blanco. Desde luego, aunque también dijeron adiós otros como por ejemplo Javi Rodríguez, y en su rol el ex secretario del Comité de Fútbol Sala de la FCF, el señor Joan Villasegura, lo más destacado fue lo de Blanco.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que antes del propio encuentro, al que los eslovacos cedieron de buen grado, se produjo una especie de homenaje previamente concertado, a fin de mostrar el buen hacer durante este tipo de los personajes anteriormente mencionados, por parte del Presidente de la LCFS, José Miguel Calle, y del Regidor de Deportes de Santa Coloma, Diego Arrollo.

En lo que fue el encuentro en sí mismo, hay que destacar que Cataluña logró imponerse por un 4-2 final que reflejó de alguna forma lo que había sucedido sobre el terreno de juego. De todos modos, se espera que en las próximas semanas existan más homenajes para el propio Diego Blanco, que se ha retirado tras dos décadas en la élite nacional.

En cuanto a las formaciones, hay que destacar que los catalanes salieron con Isaac Fernández, Marc Tolrà, Ruben González, Fernandao, Javi Rodríguez, Sergio Sierra, Albert Segura, Hector Albadalejo, Adolfo Fernández, Carlos Corvo, Diego Blanco y Didac Plana; mientras que Eslovaquia formó con Mario Gasparovic, Richard Obermann, Dusan Rafaj, Tomas Drahovsky, Gabriel Rick, Attila Fehervari, Ladislav Mikita, Vladimir Papajcik, Martin Rejkaz, Dosa Martin, Anton Brunovsky, Mateo Kyjovsky, Marek Mikulisin, Marek Bahna y Marusinec Samo.

Vía e imagen: VAVEL