Uno de los principales símbolos patrios que cualquier país posee es, indudablemente, su bandera, por eso, en el caso de Eslovaquia, queremos enseñarte qué significancia tienen cada uno de los detalles que la componen, para de esa forma conocer un poco más acerca de la cultura y la tradición de esta nación.
Para comenzar, como verás, la bandera de Eslovaquia está compuesta por tres franjas horizontales de las mismas dimensiones, un diseño en el que coincide con muchas otras del resto del mundo. En su caso, no obstante, es prácticamente única, ya que se optó por la siguiente distribución: franja superior color blanco, central azul e inferior de color rojo oscuro.
Luego, ya en lo que hace a sus símbolos, debemos señalar que en la parte central de la bandera podemos encontrarnos con el escudo nacional, aunque curiosamente el mismo no se haya sobre el centro de la bandera, como sucede con otras, sino que ha sido apenas desplazado hacia el borde que izquierdo de la imagen.
Justamente, en cuanto a su símbolo podemos distinguir sus colinas azules, que hablan de la geografía del país, además de la cruz doble, que en este caso quiere hablarnos especialmente de sus tres santos más importantes: St Benedicto, el padre del monasticismo occidental, y San Cyrilo y San Methodius, hermanos bizantinos que hicieron apostolado en el pueblo eslovaco y son muy queridos a nivel local.
Vía: Enlace México
Imagen: Flap Pedia