eslovaquia19.jpg

La ciudad de Komarno es una de las más visitadas de todo el territorio de Eslovaquia, por lo que no podemos dejar de señalar algunas de sus características generales, como por ejemplo que su nombre se pronuncia de la misma forma en la que se escribe, o que posee algunos de los más bellos paisajes naturales locales, por estar emplazada a orillas del río Danubio.

Por lo demás, esta localidad cuenta con una población fija de aproximadamente 40.000 habitantes, por lo que es una de las que se encuentra con mayor crecimiento de todo el país. Curiosamente, si cruzamos el Danubio pasando a Hungría, nos encontraremos con la ciudad de Kormarom, una especie de ciudad hermana, por lo que muchos de los habitantes de Komaron son, en efecto, húngaros.

Luego, si hablamos de la historia de esta localidad, debemos tener en cuenta que los primeros restos arqueológicos encontrados en Komarno se remontan al neolítico, aunque no fue sino hasta el siglo X que se asentaron allí las primeras tribus locales, y del mismo modo, la época dorada de la ciudad, arribó recién 500 años más tarde.

Actualmente, uno de los principales elementos turísticos que podemos encontrarnos en esta localidad, se halla especialmente relacionado con el gran sistema de fortificaciones de Komarno, del cual quedan aún algunos restos, que las pocas empresas de viajes locales se encargan de poner a disposición de los turistas mediante excursiones organizadas.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Viaje a Europa del Este