eslovaquia310713.jpg

Telefónica es una de las operadoras móviles más importantes del mundo, y por ende cuenta con inversiones en una enorme cantidad de países desperdigados a lo largo y a lo ancho del planeta. Eslovaquia es uno de ellos, aunque las últimas novedades indican que la firma estaría pensando e vender su planta en aquella nación.

El caso es que los ejecutivos de la compañía han determinado, tras sus últimas reuniones de directorio, que prestarán buena parte de lo que queda de este año directamente para realizar desinversiones en muchos de los campos que les competen, apuntando de este modo a reducir sus gastos al final de cada período.

Por otro lado, algunos medios adelantan que la verdadera intención de Telefónica no es otra que apostar por recaudar dinero con estas ventas para hacerse con E-Plus, el negocio móvil de la holandesa KPN en Alemania, lo que le permitiría obtener ganancias mayores de las que puede presumir actualmente.

Por este motivo, la operadora española se plantea desprenderse de su unidad en Eslovaquia, que forma parte de Telefónica República Checa. De acuerdo a los rumores, el costo de la planta podría ser de entre 2.700 y 2.900 millones de euros, aunque se debe tener en cuenta que hasta el momento no existe conocimiento de algún potencial comprador.

Vía: Bolsa manía
Imagen: Enciclomedios

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.