Aunque el auge de la guerra de Afganistán terminó hace ya muchos años, lo cierto es que varios países mantienen todavía allí a sus tropas. Por suerte, con el correr del tiempo las van retirando y la noticia es que recientemente el Gobierno de Eslovaquia ha anunciado esta medida tan notable para los tiempos que corren.
En concreto, las autoridades locales han hecho caso a un pedido específico realizado por la OTAN en las últimas semanas, por lo que regresará a sus tierras a las personas que allí se encargan de dirigir equipos de asesoramiento y adiestramiento del Ejército, más allá de que se espera que la retirada sea efectiva recién en el 2014.
“En la operación en el marco de la ISAF en Afganistán hay actualmente 220 soldados profesionales de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia”, señaló en este sentido a la prensa Martina Balleková, portavoz del Ministerio de Defensa, quien además aseguró que a todos ellos ya se les ha comunicado que deberán regresar en breve.
Además, otro de los motivos para confirmar el regreso de los militares eslovacos a su país está directamente relacionado con los inconvenientes sufridos por algunos de ellos en julio, en relación a que un integrante infiltrado del grupo disparó contra soldados instructores eslovacos cerca del aeropuerto civil de Kandahar, matando a uno de ellos.
Vía: La Información
Imagen: Globedia