9.jpg
Hay cientos de objetos que caracterizan cada región del mundo, sin embargo en cada lugar, hay algunos que merecen especial atención, ya que contienen una impresionante producción artesana, en donde el turista puede percibir rasgos intensos de la cultura de la zona.

Por esta razón, hay gran cantidad de mercados en los cuales es posible adquirir tales objetos representativos del destino elegido. Eslovaquia, no es la excepción a la regla, incluso, aporta gran variedad de productos que pueden ser elegidos por los turistas como recuerdo de su paseo por el lugar como también como un suvenir para quienes no asistieron al viaje.

De esta manera, el visitante se encontrará con un gran abanico de oportunidades en la multiplicidad de mercados y tiendas especialmente dedicadas a la venta de productos distintivitos de la región, en su gran mayoría elaborados artesanalmente.

De este modo, cabe destacar que la marca más reconocida que ofrece cientos de suvenires perteneces a “ULUV”, pues de aquí provienen la mayor cantidad de objetos característicos de Eslovaquia.

Es importante saber que los objetos más interesantes son los distintos productos realizados en base a madera, como las flautas eslovacas, conocidas popularmente como “Fajuras”. Asimismo, es posible encontrarse con la producción de tejidos o telas, las cuales son impresas con pintura azul.

Por otro lado, para atracción de los más pequeños se realizan muñecas con trajes típicos eslovacos como también muñecas elaboradas con cáscara de maíz.

Si su intención es decorar su casa con un rasgo de la cultura eslovaca, tiene la posibilidad de adquirir las tradicionales hachas de los leñadores o pastores eslovacos, un objeto más que representativo de la producción de la zona.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Muñecas Marionetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.