63.jpg
Una de las regiones eslovacas que ameritan ser visitada, es la región de Nitra, en la cual se encuentra un castillo del mismo nombre, establecido como uno de los sitios más espectaculares de la historia escocesa.

El castillo está construido en lo que fue una fortificación eslava del s. IX y está unido al principado de Nitra, una de las primeras agrupaciones tipo estado de los eslovacos.
El mismo es sede del arzobispado de Nitra, por lo cual su visita al interior no está abierta al público. Aunque sí es posible apreciar la Catedral y las fortificaciones que realmente son espectaculares.

Por otro lado, es importante destacar que como todos los castillos posee una leyenda interesante de conocer, y a continuación daremos cuenta de ella con la intención de que sepa aun más de un sitio históricamente rico.

“En la fortificación sobre el río Nitra vivía el Principe Pribina. El poderoso gobernante rendía culto a Perún (Dios eslavo de los rayos y los truenos), Dios de sus antepasados. La esposa de Pribina era una princesa de Baviera. Ella estaba todo el tiempo triste. Nadie sabía como alegrarla, ni curanderos ni brujos. Un monje le dijo a Pribina: ‘Tiene el alma dolida, constrúyele una iglesia.’

Pribina le hizo caso al monje y construyó una iglesia. Los sacerdotes paganos le dijeron que no lo hiciera, ya que enojaría a Perún. Perún verdaderamente se enojó y envió tantos rayos que la iglesita de madera se quemó completamente. Pribina no se asustó y envío a construir una iglesia de ladrillos. El viejo Perún mandó al viento a soplar hasta que la iglesia voló por los aires. Pribina no se dió por vencido y mandó a construir una iglesia de piedras.

Perún no pudo destruirla pero en la iglesia aparecían todo tipo de demonios, hadas, hombres lobos, etc. ‘Hay que consagrar la iglesia le dijo a Pribina su esposa’. El Arzobispo Adalram la consagró y un cronista franco lo escribió con letras de oro en sus crónicas.”

Vía: Eslovaquia.sk
Imagen: Canela 19

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.