6.jpeg
Kremnica, cuya pronunciación es “Kremnitsa” es la segunda ciudad de mayor tamaño de Eslovaquia, y además, está catalogada como una de las más bellas que posee el país.

Cabe destacar que una de las atribuciones más importantes que se le da a Kremnica, tiene que ver con ser caracterizada como “La ciudad minera del oro”. Los turistas que tengan la oportunidad de visitarla, deben saber que gran parte de los monumentos de la ciudad se encuentran reconstruidos debido a que en la ciudad se haya una de las sedes del Banco Nacional Eslovaco.

Por otro lado, otra de las más destacables atracciones tiene que ver con la casa de monedas más antigua del mundo, de la cual, cabe destacar aun se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, Kremnica pertenece a la zona de Eslovaquia Central y se encuentra situada en la parte central de las montañas del mismo nombre.

Las creencias de la cultura, le han otorgado una sensación especial, puesto que “Genius loci”, un espíritu del lugar, se ha encargado de proteger los rincones del centro histórico de la ciudad impregnados por siglos de muy interesante historia.

El visitante podrá descubrir una mezcla de habitantes provenientes de distintos sitios aportando sus culturas y nacionalidades, dando lugar a esta maravillosa ciudad con una cultura híbrida. Un ejemplo de ello se encuentra en las casas burguesas, las cuales junto al castillo han creado un conjunto único de urbanismo gótico.

Vía: Eslovaquia.sk
Imagen: Visita al Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.