Situada a orillas del Danubio y a los pies de los montes Cárpatos, Bratislava es la ciudad con mayor densidad de población de la Europa Central. Generalmente, y sobre todo turistas ingleses, italianos y alemanes, visitan la ciudad dirigiéndose directamente a ella, como destino turístico por él sólo. No obstante, hay otras formas de conocer la capital del país, y la región entera, de nuevo relacionada con esta posición privilegiada en el centro de la comunidad europea.
En este sentido, muchos jóvenes optan por otra forma de turismo; las famosas rutas de Interrail con las que visitar en 20 días 7 u 8 países se convierten en una realidad. Aunque el tren suele ser el medio de transporte más utilizado, el alquiler de coches puede ser útil para moverse por la región durante unos días. Y es que con este tipo de rutas en las que se suele recorrer múltiples países de la Europa occidental, central e incluso oriental, ciudades como Bratislava no se pasan por alto, la mayoría de las veces, sorprendiendo muy gratamente a los turistas que, sin pretensiones de ningún tipo, se adentran en la ciudad para conocerla a fondo.
Alquilar un vehículo, pues, será útil no sólo para moverse por la ciudad –en la que realmente ir a pie o hacer uso en un determinado momento del transporte público no supondrá un problema- sino sobre todo para poder disfrutar de localidades de otros países bastantes próximas. Y es que además de Viena, a menos de 200 kilómetros se encuentra otra ciudad cuya belleza no deja impávido a nadie, la monumental Budapest. Ya si se dispone de más días y se quieren hacer viajes un poco más largos, el automóvil de alquiler podrá transportar al turista a otras localidades como Praga –situada a 324 kilómetros- o Belgrado, a algo más de 550 kilómetros de Bratislava.
Y a los que sólo visiten la capital de Eslovaquia, una opción no menos respetable, les espera una ciudad increíble en la que la naturaleza se entremezcla con los palacios barrocos y los castillos y torres medievales, además de con edificios centenarios que, como sucede en estos casos, hacen las delicias de cualquier turista interesado en el arte y la historia de la ciudad. Además, y tratándose de la capital del país, Bratislava concentra la mayor parte de la oferta cultural y de ocio del país, con lo que la diversión también estará asegurada.
Vía: Hoy.es
Imagen: Revista Viajar