62.jpg
Ir a Eslovaquia es una experiencia única e inolvidable y una de las cuestiones que más le cautivarán será probar los exquisitos platos que los habitantes realizan. Pero con la intención de que usted encuentre una razón más para convencerse de que éste es el destino indicado, daremos lugar a una de las recetas eslovacas más típicas, de modo que pueda degustar el sabor acercándose un poco más a la cultura de este maravilloso país.

Se trata del típico Francuzké zemiaky; lo cual significa patatas a la francesa. Es una comida muy sencilla de realizar y que además, cautivará vuestro paladar. La misma, se prepara al horno y la costumbre eslovaca es acompañarla con pepinillos encurtidos y mayonesa o salsa tártara.

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta preparación son los siguientes: Dos kilos de patatas, 6 huevos duros, 200gr de salchichas de buena calidad, 1 cebolla pequeña cortada en cubitos, 1 lata de crema de leche y 1 huevo crudo.

Para dar lugar al proceso de elaboración, comience por lavar las patatas y póngalas a cocer con sus cáscaras en una olla junto con los huevos. Eche al agua un poco de sal. Cuando los huevos estén listos retírelos del agua y deje las patatas hasta que estén bien cocidas.

Seleccione una bandeja adecuada para hornear la comida. Nosotros lo hacemos en recipientes de vidrio. Pele las patatas y los huevos y corte las salchichas en rodajas.

Eche un poco de aceite en el fondo. Ponga unas 3 capas de patatas cortadas en rodajas de unos 5mm de grosor, de manera que cubran toda la superficie del recipiente. Eche sal y un poquito de pimienta a las patatas.

Ponga una capa de salchichas y cebollas sobre las patatas. Ponga una capa de huevos duros en rodajas sobre las salchichas. Ponga otra capa de patatas, otra de salchichas y de huevos duros y termine con una última capa de patatas. Entre las capas eche sal y un poco de pimienta.

Mezcle un huevo crudo con la crema de leche y ponga esta mezcla sobre las patatas. Tape el recipiente y llévelo al horno por unos 30 minutos a 200 grados (hasta que vea que las patatas se han dorado ligeramente).

Vía: Eslovaquia.sk
Imagen: Tropecientasmilrecetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.