Los habitantes de un pueblo eslovaco quemaron por descuido un castillo medieval del siglo XIII, informa el diario The Slovak Spectator. Si bien aun no se sabe concretamente cuales fueron las causas del incendio, las versiones ya comenzaron a circular.
Una de las versiones indica que algunos de los habitantes quemaban hierba seca en las cercanías del castillo cuando una ráfaga de viento dispersó las chispas hacia el techo de madera incendiándose al instante; mientras que otros aseguran que dos niños inexpertos fumaban cerca no pudiendo controlar un pequeño incendio provocado por el cigarrillo que luego se expandió.
A pesar de que al lugar acudieron varios equipos de bomberos no pudieron apagar las llamas. Solo se logró extinguir el incendio con la ayuda de un helicóptero que suele usarse para los incendios forestales. La aeronave arrojó agua al techo del castillo hasta que finalmente logró controlar el fuego.
Pero ya era demasiado tarde, el fuego consumió todos los muebles y otras antigüedades que se exhibían en el castillo. Las autoridades comunicaron que al momento de la conflagración no había visitantes en el museo, por lo tanto no hubo víctimas.
Según los empleados del recinto, todavía se desconoce el monto de los daños materiales del accidente.
En 1961 el castillo fue reconocido como Patrimonio Nacional Cultural de Eslovaquia. En abril del 2011 fue abierto al público tras su restauración.
Vía: Noticias 24
Imagen: Cuba Debate