El Zemiakove Placky es una de las recetas más elaboradas cotidianamente por las familias eslovacas. Como sabemos, la gastronomía es una de las formás más encantadoras de conocer la cultura de un lugar, por lo cual, en esta oportunidad, podrá viajar a Eslovaquia saboreando una exquisita receta típica.
Para comenzar con la preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: 300grs de patatas, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 1 cuchara de harina, sal, pimienta negra, orégano y aceite.
En este sentido, teniendo a vuestra disposición todos los elementos necesarios, comience la elaboración de estas exquisitas tortillitas de patata pelando a las mismas para luego rallarlas con un rallador de modo de eliminar toda el agua de la patata.
Para continuar, agregue sal a gusto, ajo rallado, huevo, orégano, harina y mezclar hasta lograr una mesa; la cual, debe tener un aspecto medio, es decir, ni líquido ni consistente. Seguidamente, prepare una sartén con aceite y dejar calentar. Cuando ésta se encuentre bien caliente, prepare la masa en forma de tortillitas y proceda a freírlas hasta que a penas se doren de ambos lados.
Finalmente, para saborear esta delicia, no será necesario acompañarla con ninguna guarnición, aunque muchas familias eligen rellenarlas con carne picada y salsa de tomate, o sino pollo.
Vía: Ciao
Imagen: Dobré jedlo