Eslovaquia es el país protagonista este año de la semana cultural que organiza la Casa de Europa en Burgos, con motivo del Día de Europa, el 9 de mayo.
A expensas de Letonia, Lituania y Estonia, a los que se les dedicará los actos en 2013, la Casa de Europa en Burgos cerrará el próximo año el ciclo de la Europa de los 27, cuando precisamente cumpla su 25 Aniversario. En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ya anuncia que, pese a la situación económica, desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible por colaborar en los actos que organice la Casa de Europa en ese cumpleaños.
Mientras, la Casa de Europa celebra estos días la Semana de Eslovaquia, con la presencia, además, de su embajador en España, Jan Skoda, quien estará en Burgos todo el fin de semana. El embajador, quien se ha reunido con el alcalde Lacalle y con el presidente de la Casa de Europa en Burgos, José Sagredo, destaca el conocimiento que tienen los eslovacos sobre temas relacionados con Burgos, como Atapuerca e incluso la figura del Cid, un país, Eslovaquia, en el que tiene una importante presencia, por ejemplo, el Grupo Antolín.
La Semana de Eslovaquia incluirá charlas, una exposición sobre “Bratislava en Europa, Europa en Bratislava”, que se inaugura mañana en la Sala de CajaCírculo, Plaza de España, conciertos musicales o los tradicionales izados de banderas, caso del izado que se realiza anualmente en el Castillo, este domingo.
Vía: Radio Arlanzón
Imagen: ICR