52.jpg
El Zelný Gulás es uno de los platos más favoritos de los habitantes eslovacos; pues esta receta, conocida también como guiso de vaca al repollo, presenta exquisitas combinaciones que, ciertamente, cautivarán a vuestros invitados.

Para comenzar con la preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: 600grs de carne de vaca, dos cebollas, dos dientes de ajo, 400grs de repollo, 6dl de vino blanco, 1dl de vinagre balsámico, 1dl de aceite, dos cucharadas de pimiento dulce, comino y sal.

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, puedes dar lugar a la elaboración del Zelný Gulás. En primer lugar, debes cortar la carne en trozos, como también las cebollas y los dientes de ajo. Lava el repollo y límpialo.

Paralelamente, calienta en una cacerola el aceite para allí, dorar el ajo y las cebollas; luego añade la carne y échale sal y pimienta a gusto.

De esta manera, cuando notes que la carne se encuentra bien dorada, añade el repollo, el vinagre y el vino. Y deja cocer a fuego lento durante aproximadamente unos 30 minutos. Para servir, puedes acompañarlos con patatas o albóndigas.

Vía: Arecetas
Imagen: ceskatelevize.cz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.