53.jpg
El Parque Nacional Malá Fatra es uno de los sitios eslovacos que tienen una visita obligada, especialmente a aquellos viajeros que sientan una especial atracción por los encantos de la naturaleza; pues se trata de un parque nacional que se encuentra situado en la parte norte de las montañas de Eslovaquia.

En este sentido, es preciso destacar que este sitio, originalmente era una zona de paisaje protegida, aunque en el año 1988 fue declarado Parque Nacional, por lo que hoy en día, constituye una de las principales visitas de quienes eligen Eslovaquia como destino.

De esta manera, el Parque Nacional Malá Fatra se encuentra cubierto en su gran mayoría por bosques mixtos, y aunque hay algunas elevaciones más altas con pinos y abetos, los bosques de pinos y prados se producen en las altitudes aun más altas; de este modo, más del 80% de la superficie del Parque se encuentra cubierta por bosques.

Con respecto a la fauna del mismo, los viajeros podrán apreciar ejemplares como genciana, aurícula, Dianthus nitidus de hojas redondas drosera, orquídeas zapatilla de dama, entro otros.
Mientras que con respecto a la fauna, será posible observar especies como el águila real, búho real, cigüeña negra, oso pardo, lince, garduña, nutria europea, gato montés y el lobo gris.

Vía: Wikipedia
Imagen: Tu Discovery