Levoča es una de las ciudades más bellas que conserva Eslovaquia, y que ciertamente, merecen un paseo. La misma, se encuentra situada al este de Eslovaquia, en la región de Prešov y distrito de Levoča.
De esta manera, es preciso señalar que los viajeros que la elijan como destino, tendrán la oportunidad de encontrar en esta maravillosa ciudad un espectacular centro histórico, el cual destaca por conservarse en excelente estado, además, el 60% de su sistema de defensa medieval se ha mantenido en óptimas condiciones.
Por otro lado, Levoča cuenta con una iglesia gótica que mantiene las obras del maestro Pavel, entre las que se encuentran el altar gótico de madera más alto del mundo con 19 metros de altura.
Asimismo, cabe destacar que recientemente, más precisamente en el año 2009, la ciudad fue inscrita como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Además, no se trata de la primera ciudad que forme parte de las inscripciones de la UNESCO, de hecho, otros sitios ya forman parte como el castillo de Spiš, a Spišská kapitula y la iglesia de Žehra.
En este sentido, el conjunto de la ciudad inscrito en la Unesco incluye un castillo feudal situado en el centro de la región, una ciudad medieval religiosa, que se usa hasta la actualidad, la iglesia gótica de un pueblo (con admirables frescos) y una ciudad real libre.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Slovakia Travel