56.jpg
Si estas pensando en realizar una cena especial y aun no tienes decidido con qué postre deleitar a tus comensales, aquí te presentamos una de las recetas típicas de postres, más elaboradas por las familias eslovacas. Se trata de un postre realizado a base de fresas de muy sencilla elaboración.

Para comenzar con el postre de fresas, deberás contar con los siguientes ingredientes: dos paquetes de gelatina del sabor que prefieras, leche líquida, leche en polvo y fresas. Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrás dar lugar a la preparación del postre.

En primer lugar, deberás poner a hervir dos tazas de leche líquida. Cuando consideres que haya llegado a su punto de hervor, pon el fuego a temperatura lenta y agrégale los dos paquetes de gelatina, sin dejar de revolver suavemente para evitar la formación de grumos. A continuación, échale 15 cucharadas de leche en polvo y apaga el fuego.

Mientras la preparación se enfría a temperatura ambiente, y para acelerar el proceso de enfriamiento, agrégale dos tazas de leche fría y la fresa cortada en cubitos en toda la fuente en que la sirvas. Luego, métela con cuidado al refrigerador y déjala enfriar antes de consumir.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: RCTV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.