A la hora de tomar el te, muchas veces no tenemos algún alimento delicioso para acompañar este ritual, por ello, la cocina eslovaca, nos sorprende con una de las recetas típicas más famosas de su gastronomía: el Zázvorníky, un delicioso acompañante para el te a base de dulces de jengibre.
En este sentido, para llevar a cabo esta preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: 4 yemas de huevo, 140grs de azúcar blanca refinada, 140grs de harina, una cucharadita de jengibre y una pizca de bicarbonato.
Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá proceder a la elaboración de esta deliciosa receta. Para ello, en primer lugar, mezcle todos los ingredientes y proceda a amasarlos muy bien. Luego, con un palo de amasar estire la preparación.
Seguidamente, recórtela con la forma que usted desee. Cabe destacar que en Eslovaquia, generalmente se acostumbra a cortar con formas de florecitas, campanitas, pajaritos y algunos más. Sin embargo, debe tener muy en cuenta que antes de hornearlos, debe dejarlos reposar durante un día.
Esto hará que la maza adhiera mejor sus propiedades obteniendo así un sabor más intenso y delicioso.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Dobrejedlo