Eslovaquia, no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios realmente encantadores que cautivan a quienes los eligen como destino. Vlkolínec, es una de esas ciudades realmente cautivadoras que tiene este maravilloso país.
Se trata de una pintoresca ciudad de Ružomberok, aunque históricamente es una ciudad separada e incluida en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993. La misma, además, fue establecida como ciudad eslovaca en el siglo XIV y más tarde, más precisamente en el año 1882 pasó a formar parte de Ružomberok, en la región de Žilina.
En este sentido, es preciso señalar que Vlkolínec es una de las diez villas eslovacas que tienen estatus de pueblos a conservar, y ciertamente, en su visita lo comprobará. Pues esto se debe a que se trata de un modelo complejo y que se mantiene en muy buen estado, de la arquitectura popular de campo de esta región del norte de los Cárpatos.
De esta manera, Vlkolínec tiene entre dos y tres casas del tipo de cabina de troncos, una maravilla que invita a la admiración y realizar un viaje en el tiempo, tan sólo apreciando los vestigios de la historia. Asimismo, se ha conservado un campanario de madera, el cual data en el siglo XVIII.
Vía: Colonial Voyage
Imagen: Wikipedia