4.jpg
Conocida en húngaro como “Nagyszombat”, esta localidad se encuentra asentada en la parte occidental de Eslovaquia, siendo la capital de la provincia o “kraj” del mismo nombre, y teniendo una de las poblaciones más grandes de la nación, con 70.000 habitantes. Por su belleza y el comportamiento menos estructurado de sus residentes, esta ciudad ubicada al noreste de la capital Bratislava, es conocida como “la Roma de Eslovaquia”.

Hay que destacar, igualmente, que muchas de las cuestiones que hacen a la historia de este sitio tienen que ver con la del Reino de Hungría, al que perteneció desde su fundación, exactamente en el año 1000, hasta una vez concluida la Primera Guerra Mundial, en 1919, cuando comenzó a formar parte de la entonces surgida Checoslovaquia.

Otro aspecto destacable de Trnava es que en 1635 asistió a la fundación de ni más ni menos que una Universidad en sus calles interiores, obra del arzobispo húngaro Pedro Pázmány. La misma se constituyó como la primera en la época moderna en el Reino de Hungría, y el más importante centro cultural del país. Aunque esa institución se mudó a Budapest en 1777, actualmente fue reemplazada por otra denominada ELTE.

Si acudimos hoy en día a Trnava, podremos encontrarnos con una muy desarrollada industria de transformados metálicos y alimentaria, en particular azúcar y chocolate. Además cuenta con una central nuclear propia y entre sus parajes, destacan la Catedral Gótica de San Nicolás, del siglo XIV, el Museo de Trnava, y la Iglesia Barroca de San Juan Bautista.

Vía: Wikipedia
Imagen: Hotelinka

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.