eslovaquia23.jpg

Eslovaquia ha dado un gran paso en falso este viernes al enfrentarse a Lituania, en condición de visitante, por uno de los encuentros clasificatorios al próximo Mundial de Brasil 2014, en este caso perteneciente al Grupo G de la zona europea, el cual se ha saldado con una igualdad a un tanto, que complica la vida a este país.

En concreto, parece que la maldición de Zilina, la capital lituana donde se llevó a cabo el choque continúa, dado que Eslovaquia nunca ha podido ganar allí, y con el empate sumado ayer, queda tercera de grupo con ocho puntos a dos de Grecia y cinco por detrás del líder, Bosnia y Herzegovina, de modo que está casi descartada su clasificación directa.

De hecho, en cuanto a la mencionada maldición, no podemos dejar de señalar que Eslovaquia ya había jugado anteriormente en cinco ocasiones en el Štadión pod Dubňom, habiendo sumado apenas un empate en cinco presentaciones, y la mala suerte comenzó en este caso, con el tanto inicial del local Darvydas Šernas a los 19 minutos de juego.

Sin embargo, Eslovaquia pudo reacción y llegó a la igualdad por intermedio de Martin Jakubko. Más allá de algunas posteriores llegadas claras de Lituania, el encuentro se murió en empate, y ahora los eslovacos deberán hacer un gran esfuerzo para al menos acercarse al segundo puesto de repechaje.

Vía e imagen: UEFA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.