Una nueva edición del Campeonato de Europa sub17 de la UEFA tendrá lugar este año en Eslovaquia, con la implicación para el país, de que se trata del primer torneo continental que acoja en más de una década, y con los ojos de todos los demás países puestos en la organización del mismo.
Este evento, que se espera que aporte a todos los estratos de la sociedad local, comenzará a desarrollarse concretamente la próxima semana, cuando el domingo 5 de mayo se produzca la apertura del mismo, ante la atenta mirada del secretario general de la Federación Eslovaca de Fútbol, Jozef Kliment.
Fue justamente este funcionario del máximo ente futbolístico del país, quien señaló que “los partidos se van a celebrar en ciudades y estadios diferentes, para atraer al gran público pero también a escolares, estudiantes, gente joven de los clubes, y además a gente de pequeños pueblos y regiones alrededor de las sedes del torneo. Buscamos que la gente se involucre con el fútbol”.
Además, no se puede dejar de señalar que uno de los grandes atractivos del caso para todos los eslovacos, será la participación de su propio combinado juvenil, el cual estará orientado técnica y tácticamente ni más ni menos que por Ladislav Pecko, uno de los hombres más ligados a este deporte a nivel nacional.
Vía: UEFA
Imagen: Futbolocos