eslovaquia15.jpg

Las inundaciones fueron el tema de conversación en cualquier rincón del territorio de Eslovaquia en los últimos días, y a pesar de las peores previsiones, finalmente los resguardos tomados por las autoridades locales permitieron que la mayoría de la población no se viera afectada, aunque se deben lamentar dos decesos como consecuencia de este clima.

El caso es que el nivel del río Danubio aumentó progresivamente en Bratislava y sus alrededores, que es justamente el sitio donde se produjeron las dos víctimas mortales por las riadas, aunque la situación mejoró una vez que los bomberos locales utilizaron sus bombas de alta capacidad, que permitieron evitar daños peores.

En cuanto a los fallecidos, se sabe que el cuerpo de uno de ellos, ya sin vida, fue rescatado del embalse Gabcikovo, al sureste de la capital, aunque sobre el otro no se tienen mayores datos ni informaciones. En cualquier caso, es sorprendente -y habla bien del plan de evacuación- que la zona más afectada, la de Devin, no ha sufrido muertos.

Con el crecimiento de más de seis metros de lo que es el nivel normal del Danubio, no podemos dejar de pensar ni destacar que el Gobierno de Eslovaquia ha anunciado de forma reciente que dispondrá de mayor cantidad de bomberos en casos semejantes que puedan suceder en el futuro, con mayor tecnología e inversión disponible.

Vía e imagen: El Nuevo Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.