Eslovaquia siempre ha apostado por el turismo en los últimos años, lo que no necesariamente quiere decir que los turistas le hayan escogido mucho como destino para sus vacaciones. Sin embargo, las estadísticas de este verano del 2013 indican que el país ha levantado muchísimo en este aspecto, y deberá ser considerado de otro modo desde ahora.
El caso es que Eslovaquia presenta los números de un espectacular crecimiento en la cantidad de turistas llegados a su tierra en este último mes y medio desde que comenzara el verano, y sólo Islandia se encuentra en términos semejantes en todo el territorio europeo, lo que ha sido muy bien recibido por las autoridades locales.
Considerando en este sentido además el último informe de la Comisión Europea de Turismo, se debe decir que Eslovaquia experimentó un aumento del 20% en visitantes internacionales en esta primavera y verano, con lo que se cree que si el país hace un esfuerzo más, todo podría llegar a niveles de récord de cara a mediados del 2014.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que en términos generales, el crecimiento fue más fuerte en las regiones europeas más pequeñas como los Balcanes y Europa del Este. De hecho, dejando de lado a Eslovaquia e Islandia, otras como Montenegro, Letonia y Croacia, además de Hungría y Polonia, han tenido grandes mejorías.
Vía: SDP Noticias
Imagen: Viaje a Europa del Este