51.jpg

La discriminación es indudablemente un mal que afecta a todo el mundo. Eslovaquia, no es un sitio que pueda verse excento de esta cuestión y ello se ve reflejado en la gran discriminación que sufren los niños gitanos de la etnia rom, quienes padecen estas situaciones en las escuelas, por lo que en ocasiones son derivados a clases “especiales” destinadas a estudiantes con capacidades mentales diferentes; así lo denunció Amnistía Internacional.

De esta manera, cabe destacar que los niños de esta cultura son separados de sus pares con intención recibir una educación simplifacada, de modo que quienes pertenezcan a estos pueblos nómades, vivan de una forma marginal dentro de la sociedad.

De este modo, según la investigación realizada, miles de niños en Eslovaquia son discriminados por pertenecer a esta etnia y son separados en las escuelas de sus pares no gitanos.

Por otro lado, cabe destacar que ante esta situación los docentes alegan que en mucho de estos casos los niños necesitan de una asistencia personalizada porque tienen un procedimiento de educación distinto al de los demás.

Vía: Ansa
Imagen: Pax Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.