4.jpg

Uno de los principales elementos a destacar, en cuanto a la cultura eslovaca, tiene que ver directamente con los alimentos, es decir, con su oferta gastronómica, una de las que primero conquista a los miles de turistas que llegan a cualquier rincón del país, sin importar la época del año, ni si se trata de platillos salados o dulces.

Sin embargo, en este caso, vamos a hacer hincapié especialmente en el plato conocido como Palacinky, el cual es bastante semejante a lo que en culturas americanas y de Europa central podríamos conocer como panqueques, o waffles, es decir, una creación a partir de una masa que luego va acompañada con distintos dulces, generalmente mermelada y jaleas en su versión original.

Incluso, aunque este plato se ofrece no sólo en restaurant, sino también en algunos sitios de comidas al paso, puedes realizarlo en tu propia casa, ya que sólo necesitarás harina, leche, huevos, mantequilla, sal y mermeladas de algún sabor de tu agrado, aunque en Eslovaquia suele servirse con mermelada de naranjas por sobre otras variedades.

Lo primero que tienes que hacer, entonces, es buscar una fuente y voltear la harina en ella, poniendo en el centro una pizca de sal, además de, luego de revolver, huevos, un poco de leche, y volver a mezclar, hasta formar una sola masa, añadiendo más leche si fuera necesario. Más tarde añades las yemas y la mantequilla fundida en una sartén en la que hervirás la masa, y friélas como haces con los crepes, rellenando con mermelada antes de enrollar.

Vía: Czech Under Scope
Imagen: Czech Matediary

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.