eslovaquia.jpg

Cuando uno se pone a pensar en la gastronomía de algún país que piensa visitar, casi nunca lo hace en relación ni a las bebidas ni a los postres, sino que normalmente se fija sólo en las preparaciones dulces. Sin embargo, la verdad es que si viajamos a Escocia, conviene siempre hacerlo a sabiendas de que nos expondremos a una gastronomía realmente completa y exquisita.

Por ejemplo, en lo que refiere a los postres, no podemos dejar de destacar algunos especialmente, como por ejemplo el butchy o el kolace, algunos de los que ya hemos hablado anteriormente, los cuales sobresalen por tratarse de pasteles hechos con harina de trigo, y que normalmente llevan frutas o mermeladas en su interior.

Además, se ha hecho muy común en los restaurantes y tiendas al paso, de forma reciente, el babovka, una preparación que sobresale por ser una especie de pastel elaborado con harina y huevos, y que es de las más populares, junto a otros que sí tienen más trascendencia internacional, como los crepes o el strudel.

Finalmente, en cuanto a la bebida, debes saber que Eslovaquia es el destino ideal para todos los amantes de la buena cerveza, ya que existen increíble cantidad y variedad de producciones tanto nacionales como otras importadas. Y si no eres de la cerveza, los vinos nacionales no son costosos, y tienen muy buena calidad, también.

Vía: Wikipedia
Imagen: Gatronomía y Cía