eslovaquia06.jpg

La seguridad es uno de los aspectos que más se ponen en juego a la hora de escoger un destino turístico que podemos llegar a visitar, y en este sentido, es importante considerar que si bien Eslovaquia es un país bastante seguro para los residentes y turistas, siempre conviene pensar en todas las precauciones que debemos analizar.

Lo primero que debes pensar en estas situaciones, es que si bien la situación política del país es estable desde hace tiempo, y que prácticamente no existen disturbios al nivel de ataques terroristas, sí podemos evitarnos algunas situaciones desagradables con sólo llevar adelante algunas precauciones simples.

Para comenzar, ladrones informales hay en Eslovaquia como en cualquier parte del mundo, y como sucede en todos los países, es más probable que nos los encontremos en las ciudades más pobladas, como es el caso concreto de Bratislava, aunque por otro lado, tampoco deja de ser cierto que comparada con otras de Europa del Este, ésta es una de las localidades más seguras.

De cualquier forma, siempre que seas cuidadoso en los sitios donde hay mucha gente, por las noches, y en los horarios de mayor tránsito, estarás evitando grandes chances de ser robado. Por lo demás, considera las mismas recomendaciones que en cualquier otro sitio: no exponer objetos de valor, no llevar demasiado efectivo encima, y si alquilas un coche, no dejar elementos costosos o preciados en su interior.

Vía: Hotel Travel
Imagen: Cruceros Fluviales