En las últimas horas, la prensa internacional se ha hecho eco de la presentación de nuevos cargos oficiales por parte de la Justicia de Hungría contra el eslovaco László Csatáry, considerado nazi más buscado del mundo en la lista del Centro Simon Wiesenthal por sus delitos de Lesa Humanidad, incluso a sus 98 años.
Hay que destacar, en tal sentido, que la Justicia de Hungría ha presentado este martes cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo para poder obtener mayor documentación acerca de las atrocidades cometidas por este ex jefe de la Policía durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el actual territorio eslovaco.
Es que Csatáry se encontraba por entonces a cargo de un gueto judío en Kassa, en aquel entonces una ciudad húngara, pero que actualmente forma parte de Eslovaquia, siendo conocida como Kosice, que de hecho es una de las principales localidades turísticas del país, a pesar del horror acogido hace varias décadas.
En este sentido, no se puede dejar de tener en cuenta que Csatáry es considerado el culpable director de la deportación de más de 15.700 judíos a campos de exterminio, sobre todo a Auschwitz, por lo que la culpa sobre su posteriormente muerte también le corresponde. Ahora, tras años de fugitivo en Canadá y Hungría, parece que la Justicia terrenal le ha llegado.
Vía e imagen: Actualidad RT