51.jpg
El Choc, es uno de los platos típicos más elaborados por los habitantes de Eslovaquia, y además, es una de las recetas que más cautivan el paladar de los viajeros que eligen este país como su destino favorito. Por ello, en esta oportunidad, daremos lugar a la receta de este plato, de modo que usted pueda viajar a los rincones más bellos a través de los sentidos.

En este sentido, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 1kg patatas, una cebolla picada, una cucharada de aceite, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta negra, dos o tres cucharaditas de pimentón dulce y 200grs de pasta.

Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá comenzar con la elaboración del choc. En primer lugar, limpie las patatas y hiérvalas sin quitarle la piel. Una vez que éstas se encuentren bien cocidas, pélelas y córtelas en cubos para luego, apartarlas a un lado para su posterior utilización.

Mientras tanto, en una cacerola hierva agua y cocine las pastas. Seguidamente, en una sartén añada el aceite y rehogue la cebolla picada. Fríela hasta que la misma tome un aspecto un poco transparente, lo que significa que se ha cocido óptimamente.

A continuación, añada la pimienta negra, el pimentón dulce y la sal junto con las patatas. Remueva la mezcla y cocine durante un par de minutos. Finalmente, añada a esta mezcla la pasta sin remover y deje cocinar durante unos minutos más. Sirva caliente y disfrute de un delicioso choc.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Tropecientas mil Recetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.