Hay ciertos recorridos que son altamente recomendados para los turistas que tienen especial interés en conocer acerca de las aristas culturales eslovacas que respectan a la gastronomía, más específicamente a la producción vinera del país, la cual tiene una especial importancia en los habitantes locales.
De esta manera, haremos hincapié en las rutas del vino en Eslovaquia, pues se trata de algunos caminos que el visitante no debe dejar de tener en cuenta si su interés es conocer en profundidad el lugar que tiene la bebida en la historia cultural que hace al país.
Por este motivo es importante saber que existen distintas rutas del vino en Eslovaquia, aunque cabe destacar que la mayoría de ellas se encuentran aun en construcción como productos destinados especialmente a la actividad turística, acción que resulta más que prometedora a los viajeros de todo el mundo.
Es importante distinguir que la ruta más importante es la de los Pequeños Cárpatos, la cual se destaca por realizar a lo largo del año una gran variedad de fiestas importantes. Ya que en Noviembre comienza con la festividad más importante de puertas abiertas a las bodegas de la región, que permite entrar a las bodegas de decenas de productores particulares de vino, como también degustar algunos de ellos acompañándolo con típicas comidas de la región.
Por otra parte, se encuentra la ruta de los vinos de Tokai, que se distingue a su producción por ser las más dulce de la frontera eslovaca-húngara.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Blog de Turismo