52.jpg
En la primera parte de la prueba del Toyota Prius +, al que se denomina como Toyota Prius Plus para evitar que se le conozca por Toyota Prius “más” ha sido posible apreciar su habitabilidad y su equipamiento. Pero si por algo se diferencia este coche es por el hecho de ser híbrido.

Este sistema híbrido es una de las principales cuestiones a analizar sobre Toyota Prius +, destacando su comportamiento en carretera, el cual posee un novedoso invento para reducir el cabeceo, como así también, será posible dar cuenta de su precio y cómo se sitúa respecto a sus rivales.

Muchas personas creen que el sistema híbrido es exactamente igual que el del “Toyota Prius” normal, aunque existe una diferencia, su batería. Mientras que la batería del Prius normal es de níquel-hidruro, la del Toyota Prius Plus es de ión-litio. El motivo es que esta tecnología de baterías tiene una densidad energética mayor. En palabras simples, se puede hacer una batería que ocupe menos teniendo la misma capacidad, aunque de valor más elevado.

Toyota ha pensado, posiblemente con buen criterio, que el espacio es algo imprescindible en un monovolumen, y que merece la pena aprovecharlo al máximo. ¿Son todo ventajas? Es algo que todavía no se ha podido medir, puesto que la capacidad de la batería es distinta. Es decir, es posible que el Prius Plus tenga una autonomía en modo eléctrico (en teoría unos dos kilómetros) mayor o menor que el Prius normal, algo que habrá que comprobar empíricamente.

Vía: Diario Motor
Imagen: Diario Motor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.