54.jpg
El Festival Internacional de Danzas de Villablanca vuelve un año más a esta ciudad en su 33 edición, de forma que desde el 21 hasta el 27 de agosto la localidad se envuelve en una amalgama de culturas, tradiciones y folclore con la celebración de este festival que contará en esta edición con diez grupos de danzas de países como Senegal, Argentina, Georgia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Brasil, Siberia, y serán repartidos cinco de ellos para el jueves 23 de agosto y los cinco restantes para el viernes 24 de agosto.

Según ha informado la organización en una nota, en el contexto de las fiestas patronales tendrá lugar la Danza de los Palos, danza de carácter ritual que viene inaugurando desde antaño las distintas ediciones del festival. Asimismo, también actuará en esta ocasión el grupo español Danzas y Coros de Cieza (Murcia).

Siendo una de las manifestaciones culturales más relevantes de la provincia, el Festival Internacional de Danzas se ha convertido en un referente de la localidad andevaleña. En esta ocasión, la gran parte de los diferentes grupos se alojarán en casas cedidas por los vecinos y vecinas del municipio para tal fin, en concepto de colaboración con el evento.

Para la edición de 2012, el Festival Internacional de Danzas cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva. Además, también cabe destacar la importante colaboración público -privada a través del patrocinio y colaboración recibido de empresas privadas como Materiales Neto, Mármoles Clemente y Picón, Comunidad de Regantes Andévalo-Guadiana y Sonido Rayman.

Vía: La Vanguardia
Imagen: Zalamea Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.