55.jpg
Una retrospectiva del grabado hecho en Eslovaquia durante la segunda mitad del siglo XX e inicios del presente se exhibe actualmente en la planta alta de la Nave Generadores del Centro de las Artes, ubicado en el Parque Fundidora.

Se trata de la primera muestra de arte dedicada a ese país del centro de Europa que se celebra en Monterrey, gracias a la intervención de CONARTE, el Consulado Honorario de la República Eslovaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

La tradición de la gráfica eslovaca con una interpretación muy contemporánea se ve reflejada en esta exposición que en el 2010 se trajo a México bajo la curaduría de Katarina Macurová.

Reynold Guerra, director del Centro de las Artes, dijo que la exposición está integrada por 48 piezas que fueron donadas al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca como una muestra de fraternidad del pueblo eslovaco.

Ahora han sido llevadas al noreste de México para ser exhibidas en la Sultana del Norte.

En la muestra se puede ver la obra gráfica de grandes artistas eslovacos, maestros de la Universidad de Artes Gráficas de Bratislava y alumnos muy destacados.

Vía: El Mañana
Imagen: El mañana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.