56.jpg
No sólo probar los sabores eslovacos será una experiencia fabulosa, sino también, resulta interesante, conocer acerca de la historia culinaria de Eslovaquia para entender de este modo, las influencias y cómo hoy en día, la gastronomía desempeña un rol tan importante dentro de la cultura de este país.

En este sentido, para comenzar, es importante destacar que la gastronomía eslovaca, destaca por ser una de las más antiguas del continente europeo con profundas raíces históricas que conllevaron en sus orígenes a los platos basados principalmente en carnes, harina, patatas, col y algunos productos lácteos.

De hecho, algunas de las carnes más consumidas por los habitantes de la región son las aves, la ternera y predominantemente el cerdo; aunque por otro lado, el pollo, el pato, el ganso y el pavo son muy populares a la hora de preparar un típico plato eslovaco.

Así, cabe resaltar que uno de los alimentos más populares entre los habitantes eslovacos es una salchicha llamada jaternice, la cual es elaborada con sangre de cerdo y algunas otras partes del animal. Un alimento muy elegido en las fiestas populares de la región.

Por otro lado, el vino, es la bebida más famosa en Eslovaquia, por lo que gran parte del país se dedica a la producción del mismo, principalmente en las áreas del sur a lo largo del Danubio y sus afluentes; mientras que en la parte norte se dedican mayormente al cultivo de uvas.

Vía: Wikipedia
Imagen: Recepty

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.