51.JPG
Eslovaquia, no deja de sorprender a los viajeros con ciudades realmente hermosas que ameritan al menos, una visita. Pues cada una de ellas, conserva su encanto particular, ya sea por el paisaje, por el clima, la historia, la cultura e incluso, por sus festividades.

En este contexto presentamos a Banska Bystrica, una bonita ciudad eslovaca que se encuentra situada a orillas del río Hron, la cual, cuenta con más de 80 mil habitantes, lo que la convierte en una ciudad tranquila dedicada a los viajeros que buscan un sitio en donde descansar y disfrutar de otros atractivos.

En este sentido, es importante mencionar que Banska Bystrica es la capital de la región de Banska Bystrica, siendo además, la localidad más importante del distrito del mismo nombre.

En lo que respecta a su historia, cabe destacar que Banska Bystrica ha sido un importante centro minero, remontando su relevancia desde la Edad Media, por lo que desde entonces alberga en ella una gran cantidad de monumentos de gran riqueza y valor histórico y artístico.

Vía: Wikipedia
Imagen: Gonback

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.