Habiendo pasado hace prácticamente nada desde el festejo de una nueva edición de la Navidad católica en todo el mundo, es buen momento para repasar algunas de las costumbres más interesantes que hacen a este festejo en un país distante como Eslovaquia, las cuales vamos a repasar a continuación.
Lo primero que debes tener en cuenta si festejas la Navidad en Eslovaquia, es que la cena en familia es un encuentro un poco más formal de lo que podemos llegar a estar acostumbrados. Por ejemplo, es común que todo el mundo acuda con prolijas camisas blancas, y que todos se sienten, a excepción de la ama de casa anfitriona, que servirá a sus comensales.
Además, en cuanto a las preparaciones gastronómicas, y aunque las comidas saladas son básicamente las que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, las preparaciones dulces incluyen nueces, miel, obleas, manzanas acarameladas, y otros tantos productos que hacen de este, un festejo muy calórico, ideal para el invierno local.
Como sucede en otras partes del mundo, mientras tanto, es común que mientras haya niños pequeños en la familia, alguno de los adultos se disfrace de Papa Noel, llegada la medianoche, para sorprenderlos, lo que supone uno de los momentos más emotivos de la velada, evidentemente.
Vía: Eslovaquia
Imagen: World Navidad