Una de las cuestiones turísticas más interesantes de Eslovaquia, aunque pocas veces mencionada, es la arquitectura local, y en este sentido, no podemos dejar de señalar algunas casas o distintos recintos, del estilo “Art Noveau”, entre cuyos más importantes exponentes queremos destacar en esta oportunidad, el imponente Mausoleo Andrassy.
En concreto, se trata de una casa funeraria que fue mandada a construir por el Conde Dionisio Andrassy para recordar a su amada esposa Francisca, en medio de una historia realmente cruel, pues ella no era aceptada por la familia real al no proveer de clase noble. Más allá de esto, la trascendencia del mausoleo es tal, que algunos le denominan el “Taj Majal eslovaco”.
En cuanto a la familia Andrassy, se debe decir que se trató de una familia noble de Transilvania que, por apoyar a los Habsburgos durante un levantamiento húngaro tuvo que abandonar sus propiedades en el año 1575, y con el paso del tiempo, fueron acumulando impresionante cantidad de tierras y propiedades en la zona, muchas de las cuales aún pueden visitarse.
De hecho, si quieres recorrer el museo, el mismo permanece abierto al público desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 8:00 a 17:30, y también el resto del año, en el horario de 09:00 a 14:30, aprovechando muchos turistas el recorrido para visitar también el castillo de Krasná Horka, que se encuentra a apenas minutos de viaje en coche.
Vía: Expedia
Imagen: Logi Travel