eslovaquia070713.jpg

Parece que las novedades en las últimas horas en Eslovaquia vienen directamente por el lado del deporte, y es que si hace unos días anunciábamos la llegada de un nuevo entrenador para el combinado nacional, ahora tampoco podemos dejar de tener en cuenta el fallecimiento de una de las más grandes glorias del país.

En concreto, la noticia es que esta semana ha fallecido, a los 71 años, Ján Zlocha, considerado uno de los grandes futbolistas de la historia de Eslovaquia, habiendo sido representante de la selección de Checoslovaquia, y también futbolista de clubes como por ejemplo el FK Dukla Praha, FC Spartak Trnava y ŠK Slovan Bratislava.

De hecho, además se le recuerda por haber formado parte del histórico Dukla que llegó a disputar una semifinal de la Copa de Europa 1966/67 donde cayó derrotado a manos del eventual campeón, el Celtic FC. Desde ese momento y hasta el final de su carrera, fue considerado uno de los mejores futbolistas de su país.

En este mismo sentido, incluso, no podemos dejar de tener en cuenta que con el Spartak Trnava conquistó el título checoslovaco en 1968 antes de volver al club donde comenzó su carrera, el Slovan Bratislava, con el que luego ganaría la Recopa de la UEFA en 1969 ante el FC Barcelona, siendo uno de los eslovacos más exitosos a nivel internacional.

Vía: UEFA
Imagen: Sport SK

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.