eslovaquia120713.jpg

A pesar de las recomendaciones, o mejor dicho amenazadas de la Comisión Europea, que informó a Eslovaquia que las monedas pueden tener cara pero no cruz, el país acaba de presentar oficialmente las nuevas monedas que poseen las imágenes de San Cirilo y San Metodio, cuando se cumplen 1.150 años de su llegada a estas tierras.

La novedad, que fue confirmada directamente por el Banco Nacional eslovaco, rinde homenaje entonces a estos dos personajes que además son considerados los Santos Patronos de Eslovaquia, como consecuencia de un decreto firmado por el entonces Papa Juan Pablo II, que le ha valido a esta nación para saltarse los consejos de Europa.

Estos hombres que salieron de Grecia para sembrar la fe cristiana, han tenido de hecho un enorme éxito en Eslovaquia, donde el 84% de los 5,5 millones de habitantes profesan esta religión, y por eso ha sido especialmente difícil aquí para la Comisión Europea establecer los mismos parámetros que suele tener en otras ocasiones.

De este modo, aunque el reverso es común a todos los países de la zona euro, en el anverso de estas monedas se puede ver cómo están las imágenes de los Patronos. El problema es que Europa ya había advertido que para preservar las creencias religiosas de todos sus países e integrantes, deberían evitarse este tipo de símbolos.

Vía: Religión en Libertad
Imagen: Aci Prensa